Para encontrar a Jesús, hay que llegar allí, donde Él está;
hay que rebajarse, hacerse pequeño,
para entrar en ese establo donde nació el Hijo de Dios.
Papa Francisco
La Navidad es una experiencia profundamente humana en la que somos invitados a colocarnos por un momento junto a sus protagonistas, María, José, los animales del portal, los pastores, o entre aquellos que venían de lejos trayendo ofrendas. Todos ellos desde sus circunstancias nos enseñan a dirigir la mirada del corazón hacia lo que está ocurriendo, hacia la presencia de Dios que se ha hecho niño.
En medio de la soledad, del miedo, del abandono y el rechazo, la vida se hace paso ordenando con inmensa sencillez nuestro mundo.
Este año os invitamos a escoger uno de los personajes del Belén para hacer un pequeño ejercicio de imaginación ¿Qué sentimientos traía, que circunstancias le llevaron a ir a ver a Jesús? ¿Cuáles son sus deseos? De la mano de este personaje acerquémonos a Jesús y dejémonos transformar por él.
Llueguemos a Belén y quedémonos en silencio acompañando el misterio, abramos nuestros sentidos y dejémonos invadir por su misericordia y su ternura. Búsquemos un tiempo para contemplar en vivo y en directo el Misterio de Navidad.
Las Misioneras Oblatas de María Inmaculada
os deseamos una Feliz Navidad.
Comments