¿Te animas a participar?
La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad.
Las experiencias misioneras que ofrecemos a los jóvenes ayudan a compartir y vivir la fe, desde la experiencia de encuentro con Dios, en la comunidad y a través de la comunidad. Permiten insertarse, aunque sea por un tiempo breve, en la cultura y realidad concreta del lugar donde vamos. El contacto con la gente que vamos conociendo nos abre no solo los ojos, sino sobre todo el corazón, a las situaciones concretas que viven. Cada una de las experiencias, antes de partir, tiene su previa preparación y formación, a través de encuentros concretos que organizamos.
A parte, de las experiencias misioneras en Perú y Marreucos, ofrecemos un espacio de formación misionera, que ayuda a profundizar y prepararnos aún más, para llevar la Buena Noticia a los pobres.
Experiencias que ofrecemos para los jóvenes
Misión en Perú
Allí, donde hay poca presencia de la Iglesia, nos dedicamos a compartir la fe con los niños, jóvenes y familias. Una experiencia que toca tu corazón y te lanza a amar.
Sabía perfectamente que me voy de misión,
pero "antes muerta que sencilla".
Poco me duraron mis aires de "princesa"
María, Teruel
(testimonio completo)
Experiencia en Marruecos
Los jóvenes tienen la oportunidad de descubrir otra cultura y religión: hacen la experiencia de salir al encuentro del otro, también al encuentro de Dios.
Aprendimos que no hay Caridad sin “encuentro”, y que el Señor te habla justo dentro de ese encuentro.
Pietro y Luisa
(testimonio completo)
Escuela misionera OMI
Un espacio de encuentro y formación, que te permite profundizar en la vida de fe y crecer en la vocación misionera.
"Cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra. Ser atraídos y ser enviados son los dos movimientos que nuestro corazón, sobre todo cuando es joven en edad, siente como fuerzas interiores del amor que prometen un futuro e impulsan hacia adelante nuestra existencia"
Papa Francisco