Te invitamos a nuestra casa

Queridos todos, os invito a entrar en nuestra casa, a conocer la comunidad y la misión que hacemos en tierras Segovianas.



Nos encontramos en una situación distinta, confusa, donde habita la soledad, la tristeza por la pandemia, pero no nos olvidemos de que el Señor sigue presente en nuestras vidas y no nos deja. Cada día nos hace una invitación a entregar todo lo que somos y tenemos desde la alegría y la esperanza de la Buena Noticia. La misión que estamos llevando a cabo en San Cristóbal de Segovia es muy sencilla.

Desde principios de Septiembre estamos viviendo en la casa parroquia de dicho pueblo y a lo largo de estos meses nos hemos ido acercando a distintas realidades diocesanas, educativas y pastorales.


Nuestra presencia en la diócesis es de escuchar, observar, discernir y de ir viendo distintas realidades con necesidades concretas. Nos asomamos en primer lugar en el campo diocesano. Patricia trabaja como secretaria del obispo atendiendo y acogiendo todas aquellas personas (sacerdotes, religiosos, laicos) que se acercan a compartir las distintas realidades ya sea personal, diocesana y parroquiales. Un campo abierto para conocer la vida diocesana en general. Kasia trabaja en el ámbito educativo dando clases de religión en dos institutos de Segovia capital. Los adolescentes que van a clases vienen de los pueblos cercanos y de la ciudad. Esta realidad nos enseña a estar cerca de los adolescentes, jóvenes, profesores, familias de poder trabajar juntos y entregando en sus vidas enseñando a llevar una vida digna, con unos valores cristianos pero siempre desde la libertad y el diálogo. Nos queda Vito, su misión es estar presente y atenta a las necesidades pastorales, desde la catequesis, la liturgia con la preparación de las eucaristías y los cantos con el apoyo de las hermanas. La vida parroquial nos enseña a estar cerca de la gente, de acercar a las personas ya sea familias, jóvenes, niños al encuentro con el Señor desde los sacramentos, la vida de fe y oración.



En el momento actual se está abriendo un campo nuevo por descubrir que es la Caridad con el prójimo. Reiniciamos y arrancamos con un grupito de voluntarios nuevos la labor pastoral de Cáritas parroquial en San Cristóbal. Estamos aprendiendo y viendo cómo podemos hacer frente a las nuevas necesidades e intentar buscar soluciones a los problemas que aparecen hoy en esta situación pandémica, pero antes de lanzarnos estamos haciendo un discernimiento sobre la realidad del pueblo y formándonos con el apoyo de Cáritas diocesana.


No sólo atendemos pastoralmente al pueblo de San Cristóbal sino también en Trescasas desde la catequesis de confirmación y familiar unido a la preparación litúrgica de cada domingo. Además nos estamos asomando poco a poco en el arciprestazgo dando a conocer nuestra vida, misión y nuestra disponibilidad ante las necesidades de crecimiento en la vida de todo ser cristiano. Tenemos un apoyo muy grande con los sacerdotes y los laicos que frecuentan las parroquias de la zona.


La primera misa en la nueva comunidad.
Aquí estás bienvenid@

Otro campo en donde nos estamos asomando es la vida religiosa en la diócesis y en la que Vito colabora como administradora de la CONFER (confederación de religiosos y religiosas de Segovia), la necesidad de hacer visibles nuevas formas de vida consagrada y la presencia de jóvenes entregados a una vida dedicada completamente al Señor. Como veis nos sentimos llamadas a cooperar con el Salvador desde la vida comunitaria apostólica abiertas y sensibles a seguir creciendo y dejando que el Espíritu Santo siga actuando en nosotras. Nos queda mucho campo a descubrir. Con la mirada puesta en el Señor nos entregamos a la obra del Salvador que nos envía a dar la vida a los más pobres y abandonados.


Os agradezco vuestra escucha y quisiera terminar esta noticia con una reflexión personal.


El Señor nos sorprende cada día en la misión estando siempre cerca de la gente. Queremos seguir abriendo nuestra casa para que muchos vengan y vean.

Vito OMI

463 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo