Un santo especial

Todos conocemos a san Francisco de Asís, santa Clara, san Ignacio de Loyola, San Juan Bosco, pero creo que, no a todos nos suena el nombre de san Eugenio de Mazenod.

El próximo sábado, 21 de mayo, toda la familia oblata celebraremos la fiesta del fundador del carisma oblato. Con este motivo hemos preparado este pequeño video, que os dejamos a continuación, para que podamos profundizar en la vida y en el testimonio que ha dejado san Eugenio a toda la Iglesia .

San Eugenio de Mazenod

La familia oblata (los oblatos, los laicos oblatos y nosotras, las oblatas) extendida por todo el mundo queremos recordar la vida de san Eugenio para seguir aprendiendo de él, este amor apasionado a Cristo, su Iglesia y a los pobres.


Un hombre de su época, que soñaba con una vida de lujos, pero roto por dentro por la situación del destierro que le tocó vivir, la separación de sus padres y sus sueños ambiciosos que le llevan al fracaso, se encuentra con el amor de Dios, que transforma su vida por completo.


También hoy, muchos podemos vivir las mismas situaciones que vivió él: vidas sin sentido, rupturas, heridas, decepciones, huidas y caídas de todo tipo. Los tiempos han cambiado, pero las batallas son las mismas. Sin duda el ejemplo de vida de San Eugenio nos puede ayudar a poner nuestra mirada en lo verdaderamente importante y no rendirnos ante las dificultades, sino pelear por la vida agarrados de la mano de Dios, como lo hizo él.


San Eugenio...

- comparte con nosotros tu amor por Cristo, - ayúdanos a mantenernos firmes en la bondad, - permanece a nuestro lado en medio de nuestros esfuerzos de cada día,

- ayúdanos a alcanzar una vida santa.

- enséñanos un amor apasionado a los pobres

- vive en medio de nuestras comunidades y familias para que sean signo de la presencia de Dios.


¡San Eugenio ruega por nosotros!

Kasia, omi

387 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo