top of page

Acoger a Jesús

Hemos comenzado el tiempo de Adviento y ahora tenemos que vivirlo. Es un tiempo de alegre y confiada espera. Nos preparamos para el nacimiento y la llegad de Jesús, y lo hacemos con alegría. ¿Estás dispuesto a vivir este Adviento? ¿Sientes alegría en este tiempo? ¿Te alegras de que Jesús nazca de nuevo en tu corazón? ¿Cómo te estás preparando para recibirle?


San José acoge a Jesús.

De la mano de José, vamos a adentrarnos en el Adviento, un tiempo en el que también se nos invita a amar y ser signo del amor de Dios. José siente ese amor y por eso es capaz de aceptar la voluntad de Dios, aunque haya momentos en los que duda porque no entiende.


Lee el siguiente texto del evangelio de Mateo 1, 20 - 21:

Se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». 

San José espera en Dios.

José espera en Dios. No se deja llevar por sus razonamientos, los deja de lado, y así da paso a lo que acontece. Acoge las palabras del ángel, se va preparando junto a María para acoger a Jesús. Es un hombre bueno, justo, que está presente, pero de manera discreta. Así ha de ser también para nosotros este tiempo. Tenemos que estar despiertos, preparados, atentos, con un corazón que se deja sorprender por el Señor.



Ahora, imagínate la escena. Piensa en José. Ese hombre justo, bueno, paciente.


¿Cómo crees que reaccionaría José?

¿Qué sentiría en su corazón? ¿Qué pensaría?

¿Qué me llama la atención de la actitud de José?

¿Cómo me imagino a José, esperando junto a María, la llegada de Jesús?


Para terminar, escucha esta canción, y anota cuáles son las cualidades de José que nos ayudan para vivir este tiempo de Adviento siguiendo su ejemplo.



Asun, OMI

Asun, OMI

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page