La semilla de la oblación

Siempre es un pequeño milagro, cuando personas jóvenes deciden entregar su vida por entero al Señor. Tenemos la suerte de poder celebrar en nuestra comunidad de San Diego en Madrid, que Jola de Polonia y Theresa de Alemania dan su Sí a Dios por medio de los primeros votos.



Aquí nos cuentan qué significa este paso para ellas:


"La imagen que me viene pensando en la oblación y en los primeros votos es la imagen de la semilla. Dios ha puesto una semilla de oblación en mi corazón - una semilla que en principio era casi invisible y ahora va creciendo, echando raices y dando fruto. Esos frutos no son sólo para mí – me gustaría que mi vida sea para las personas que Dios pone en mi camino.

También un signo visible del amor de Dios en mi historia que me llama a esa entrega es la cruz – oblación para mí significa acogerla y ver en ella el signo del misterio Pascual – de vida y de resurección – que también pasa por mi propia historia."


Jola OMI





"¿Qué significa poder dar este paso para mí? Es el intento de dar una respuesta a la invitación del Señor, abrirle la puerta de mi corazón y vivir todo lo que soy con Él.

Me ha hecho un regalo enorme: reconocer su presencia en mi vida y experimentar que Él es mi Salvador. Me conoce hasta el fondo, tal como soy, con mis heridas y límites, con mis talentos y mis sueños - y pone en mí esta promesa de que mi vida sólo junto a Él, recobra su sentido.

¿Cómo no querer poner todo lo que soy en sus manos, como el pan y el vino sobre el altar, y dejar que Él me transforme para ser rostro de su presencia en este mundo que tanto le necesita?"


Theresa OMI

259 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo