Los jóvenes son los protagonistas

“¿Yo?” Esta pregunta es el lema del Festival de la Vida (Festiwal Życia) que se ha celebrado esta semana en Kokotek, Polonia. Es un festival donde se reúnen unos 1.000 jóvenes de varias diócesis de Polonia y que los oblatos llevan organizando varios años y en esta ocasión he tenido la oportunidad de poder participar con ellos.



La temática del festival era sobre María, ella siendo joven recibe la llamada y misión de parte de Dios y ella se pregunta ¿Yo? Por eso se presenta a María como modelo de vida para los jóvenes, como modelo de respuesta a la llamada de Dios, la llamada a descubrir que Dios tiene un plan para ellos y que pueden responder con libertad y confianza en Él; la que creyó y confió en Dios porque miró la humildad de su sierva.


Para mí ha sido una semana llena de alegría y esperanza al poder reencontrarme con tantas personas conocidas, con nuestros hermanos oblatos, con jóvenes que conocí hace años y que ahora me presentan a sus familias con los hijos, familias que nos acogieron en otras ocasiones , otros sacerdotes, religiosas y a jóvenes que he podido conocer más de cerca. También ha sido muy bueno el compartir el trabajo con otros voluntarios.

Las dificultades del idioma que podían ser un problema, no lo han sido, ya que nos hemos comunicado y compartido en inglés, con gestos sencillos, un saludo, una sonrisa, algunas frases en polaco que cada día me enseñaban, etc. 





Los jóvenes han compartido que para ellos ha sido un impulso en su relación con Dios, con María y una gracia el descubrir a Dios en el encuentro con los demás, en una experiencia de Iglesia que ora, que baila, canta, se ríe, adora juntos al Señor, que trabaja junto en talleres y que celebra con gozo la Eucaristía, a la que se unían la gente de la zona.

Doy gracias a Dios por esta semana de compartir la fe, poder sentir a la familia oblata y vivir un profundo sentido de Iglesia en una comunidad de hermanos que no sabe de edades ni de fronteras.





Inma OMI



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo