Instrumentos de PAZ


¡Feliz Pascua de Resurrección!


Jesús después de su muerte, estando los discípulos encerrados y paralizados por el miedo, irrumpe entre ellos como resucitado y les deja el don de la paz. Una paz que les devuelve la valentía y les permite comprender las enseñanzas del maestro invitándoles a anunciar con gozo la vida que han recibido.


¡Cristo vive! Feliz Pascua

La situación social que vivimos nos está llamando a los cristianos a vivir este tiempo pascual como constructores y maestros de paz. Para ser constructores de una casa, necesitamos herramientas que nos ayuden a armar primero los fundamentos, para que así, el resto de la estructura del edificio tenga firmeza y solidez. Para construir entre nosotros la paz, necesitamos también herramientas que coloquen unos cimientos sólidos y profundos.


Si echamos un vistazo a otras culturas, descubrirnos en ellas estas herramientas que forman parte de su vida cotidiana y les ayudan a construir la paz. Un ejemplo de esto, lo podemos encontrar en la filosofía africana que se conoce como “UBUNTU”, palabra que no tiene una traducción literal pero cuyo significado refleja la humanidad hacia otros, la solidaridad, la compasión con los más necesitados, la capacidad humana de comprender, aceptar y dar un buen trato al prójimo.


Ubuntu - filosofía africana

Si nos preguntamos por nuestra propia cultura y ambiente, ¿Cuáles son estas herramientas que construyen la paz entre nosotros? Una de las más importantes que hemos recibido es la conciencia de ser hijos de Dios.


Os invitamos en esta pascua a crecer especialmente en esta conciencia de fraternidad y de familia que nos trae Cristo resucitado.


¡Feliz pascua de resurrección! “Paz a vosotros” Dijo el Señor Jesús.


Raquel, omi

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo