top of page

Encuentro de la Intercapitular


Querida familia carismática y amigos que nos acompañáis en el camino:


En estos últimos días del año, las Misioneras Oblatas de Mª Inmaculada nos reuniremos para celebrar la Intercapitular. Este encuentro tendrá lugar en Segovia del 28 al 31 de diciembre. Como ya lo anunciamos al inicio de curso, seguimos celebrando nuestros 25 años de inicio de vida en comunidad bajo el lema “Dando vida al corazón de San Eugenio hoy”.



Durante estos días, diferentes realidades del carisma Oblato nos acompañarán y compartirán con nosotras su significatividad en la Iglesia y en el mundo. Se harán presentes algunos oblatos como David Muñoz, José Manuel Cicuéndez, y Raymund Witzel, así como Ileana Chinnici e Isabel Leboso del Instituto secular COMMI. Asimismo, participarán en el encuentro Gosia Mazur y Stefanno Dominichi de la Familia Oblata. También abriremos un espacio para una nueva experiencia de vida comunitaria y misionera que está surgiendo en Chequia, concretamente en Dolni Bela.


Este encuentro de la Intercapitular, es un tiempo para que tomemos conciencia de cómo nuestro Instituto va caminando en la llamada a seguir a Jesús tras las huellas de San Eugenio. En esta ocasión lo haremos por ámbitos de misión: la sanidad, la educación, el servicio a la Iglesia, las RRSS, la pastoral juvenil y vocacional. También nuestras hermanas que están en Alemania y en Segovia compartirán el recorrido de estos años y sus frutos. La comunidad que irá a Perú tendrá la ocasión de contarnos el itinerario que han ido realizado en este último tiempo y su proyección de futuro.


Necesitamos y agradecemos vuestra oración, para que este compartir sea un tiempo de gracia, que nos ayude a reflexionar sobre nuestra llamada a seguir dando vida en el mundo y en la sociedad que nos ha tocado vivir de una forma significativa. Que la Virgen María, nuestra madre y modelo, en esta Navidad, nos enseñe a contemplar nuestro mundo y nuestra realidad para ser valientes misioneras cooperadoras de Cristo Salvador.


Un afectuoso saludo


Raquel Toro Gil OMI

Superiora General





499 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

¡Id...!

bottom of page