top of page

Convocadas...

(carta de Raquel Toro Gil, omi - Superiora General - la convocatoria para el V Capítulo General)


Querida familia oblata, familiares, amigos y todas las personas allegadas a nuestro Instituto:

A continuación, os compartimos la carta de la convocatoria para nuestro V capítulo general, que tendrá lugar en diciembre de este año. Desde ahora pedimos vuestra oración, para que el Espíritu Santo nos acompañe en este camino hacia el capítulo.


Convocatoria para el V capitulo general - Misioneras Oblatas de María Inmaculada

¡Os anuncio una gran alegría! Hoy, en el día de la Epifanía, el Señor nos llama desde los distintos lugares donde están insertas nuestras comunidades, a iniciar una peregrinación que nos llevará a contemplar el misterio de la Encarnación. Siguiendo la misma estrella, como lo hicieron los Magos, llegaremos juntas a este pesebre donde se manifiesta el amor misericordioso de Dios, que nos une, nos fortalece, y nos renueva para ser las mujeres apostólicas de este siglo, aquellas que anuncian con su palabra y sus obras la Buena Noticia del Evangelio, ¡Dios está con nosotros!


Del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, en la casa de espiritualidad “Ana Mogas” en Miraflores de la Sierra, Madrid, tendrá lugar el V Capítulo general bajo el lema: “Convocadas por el amor a Cristo y a su Iglesia”.

Queremos, con el corazón de San Eugenio, actualizar el prefacio en nuestra vida y misión, inspirándonos en el ejemplo de María, que vive con fidelidad siempre creadora su compromiso con Jesucristo, y se pone totalmente al servicio de la Iglesia y del Reino (cf. C.46).


Comenzamos un tiempo de gracia y de preparación en el que pedimos especialmente el auxilio del Espíritu Santo, que Él disponga nuestros corazones, enfoque nuestra mirada y abra nuestros oídos para discernir sus llamadas, y así poder encarnarlas en las realidades concretas de nuestra vida y misión. También, de forma especial pedimos a María Inmaculada, Patrona de la Congregación, su intercesión, que ella nos enseñe a engendrar a Cristo para darlo al mundo y a ser dóciles a la obra que Dios ha dispuesto para nosotras (cf. C 10).


Que María nos lleve bajo su manto en este nuevo camino.

Vuestra hermana


Raquel Toro Gil, omi - Superiora General de las Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Raquel Toro Gil, omi

Superiora general

153 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page