top of page

¿Qué necesitas para este año?

Hace poco comenzamos un año nuevo y cada año hacemos unos propósitos sanos y buenos. Poco tiempo después de la noche vieja nos damos cuenta de que hemos roto con nuestros buenos propósitos. Es que ¿no eran buenas? ¿no los quisimos cumplir de verdad?

Al principio de cada año nuevo, los cristianos celebran la fiesta de los Reyes el 6 de enero. ¿Te has tomado una vez un ratito de tiempo a solas para meditar el texto bíblico de este acontecimiento? Te invito a hacerlo. Puedes ambientar tu habitación, encender una vela, etc. Haz silencio en tu interior y leer el texto bíblico que viene abajo. A lo mejor ellos nos dan una pista a mejorar nuestra vida y ser más felices.


"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. (…) Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.» Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino." (Mt 2,1-12)


1. “Se pusieron en camino”

Los Magos buscaban algo, buscaron un rey. ¿Qué buscas tu realmente en tu vida? Ponte en camino como los Magos y búscalo. ¡Que no te dejes convencer por las dudas, acusaciones en tu corazón que te dicen que no eres capaz de encontrarlo, por el desánimo o la comodidad! A lo mejor necesito VALENTIA como los Magos.


2. “… y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo.”

Los Magos confían en sus creencias, sus conocimientos, sus investigaciones, su ciencia. No lo dudan. Confían también en las palabras que otros les dicen. ¡Que no me deje robar mi confianza este año! A lo mejor necesito CONFIANZA como los Magos.


3. “… abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.”

Los Magos traen regalos para el niño. No son tacaños. La generosidad da alegría. Hay un dicho muy verdadero: “Hay más alegría en dar que en recibir.” Si me falta alegría en mi vida, a lo mejor me ayuda a ser más generoso, compartir lo que soy y lo que tengo con los demás, salir al paso del otro. A lo mejor necesito GENEROSIDAD como los Magos.


4. “Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.”

Viendo lo que buscaban en sus vidas, se llenaron de mucha ALEGRIA, porque buscaron una estrella que les mostrara un rey que es digno de adorar, un rey que llena mi corazón y es capaz de transformarlo y de hacer de mí la mejor versión de mí.

¿Qué necesitas realmente este año?


Como cristianos contamos con la ayuda de Dios que es como un buen padre o una buena madre para nosotros y nos quiere dar lo que necesitamos de verdad para ser felices. La felicidad no la vamos a encontrar si nuestros deseos son solamente para nosotros mismos. La alegría es un regalo que se nos da cuando seamos valientes, generosos y tengamos confianza pensando en el bien de toda la sociedad.


La meta de nuestra vida es la comunión de todos los hombres con Dios y la alegría de vivir se nos da por añadidura. ¡Pídeselo a Dios!


Kristin OMI


DESCARGAR LA ORACIÓN

pide
.pdf
Download PDF • 542KB

64 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

¿Felices?

bottom of page