Hemos crecido juntos en una familia


Campamento de verano 2022 en el Nikolauskloster en Alemania


27 niños y un equipo de nueve monitores, coordinados por la hermana Lisa, pasaron una semana juntos en el monasterio de los Oblatos y se convirtieron en una verdadera comunidad. Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, todo el mundo estaba muy emocionado de que el campamento pudiera volver a llevarse a cabo este año.

Además de juegos en grupo y manualidades relacionados con el tema del campamento, cada mañana se realizaba una oración pensada y preparada por los propios niños. Al final del día se hacía una breve oración antes de irse a dormir bajo el lema "90 segundos con María" en la Gruta de Lourdes del monasterio. Por supuesto, este año volvió a haber un himno de campamento de autoría propia, que se cantó

cada día. Una excursión a la piscina de Neuss y una visita a una granja de cabras, donde no sólo disfrutamos de un delicioso helado de cabra sino que también pudimos acariciar a los animales, fueron otras dos actividades destacadas.

Por supuesto, no podían faltar una Eucaristía y una noche con un programa organizado por los propios niños. Al final del campamento, se derramaron algunas lágrimas, porque a bastantes niños les pareció realmente impresionante el tiempo que pasaron juntos y porque hicieron nuevos amigos. Dos niñas refugiadas de Ucrania también disfrutaron especialmente del campamento. A pesar de la barrera del idioma, las dos disfrutaron mucho de su tiempo con los demás en el campamento.


Así lo demuestran los comentarios de los niños. "Hemos crecido juntos hasta convertirnos en una familia", dijo Leonie, de 12 años, al final del campamento. Y Matteo, de 8 años, subrayó: "Volveré sin duda el año que viene".

No podríamos desear mejores comentarios. ¡Ya estamos esperando el campamento de verano en el Nikolauskloster en 2023!


P. André OMI

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo