En el marco de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, las Misioneras Oblatas de María Inmaculada compartimos con vosotros nuestro camino comunitario, marcado por la esperanza de la Navidad y el inicio de nuestro V Capítulo General.
Con gratitud y confianza, queremos haceros partícipes de este tiempo de gracia, pidiendo que nos acompañéis con vuestra oración y cercanía, mientras nosotras nos disponemos a discernir los pasos hacia el futuro de nuestra misión y vocación.
A continuación, os compartimos la carta de nuestra superiora general, que ha escrito especialmente para esta ocasión.
En Segovia a 8 de diciembre de 2024
L.I. et M. I
¡Feliz día de la Inmaculada! La llegada de esta fiesta de la Virgen nos anuncia que tenemos que estar preparados, el Adviento pasa deprisa y en un santiamén llega la Navidad que nos envuelve e ilumina con toda su fuerza. Podremos oír la alegría de María con su arrullo suave, meciendo al niño que será la Esperanza y la Salvación del mundo, “Tú estás entre nosotros” (cf. Jn 1, 14).
En este tiempo precioso y lleno de Gracia, las Misioneras Oblatas de Mª Inmaculada celebramos nuestro V Capítulo general. Nos reuniremos en Miraflores de la Sierra del 25 de diciembre al 6 de enero en la casa de espiritualidad “Ana Mogas”, bajo el lema “Convocadas por el amor a Cristo y a su Iglesia”.
Durante todo un año las hermanas hemos ido reflexionando sobre la vida y la misión del Instituto inspirándonos en el Prefacio de la mano de San Eugenio y de María Inmaculada. El Capítulo es un tiempo que culmina, nos permite hacer un balance del camino que hemos recorrido para dar gracias a Dios por todo lo que hemos recibido y para escuchar su llamada que nos lanza hacia lo que está por venir, el futuro de una Promesa, por eso el tiempo es propicio para que Dios siga haciendo su obra en nosotras y siga dejando la huella de sus dedos en el barro de nuestra vida.
En este camino que vamos a recorrer como Instituto, contamos con la compañía de algunas personas que nos ayudarán a abrir los oídos del corazón para escuchar la voz de Dios y reconocer su presencia, como el P. Miguel Fritz, omi, la hna. Lisete Goncalves, D. Aurelio Cayón, ss.cc. y D. José Antonio Álvarez, ellos son, para nosotras, un signo de la providencia y el cuidado de Dios.
El P. Miguel Fritz, nos acompañará en el retiro que precede al Capítulo, también en la celebración de las Eucaristías y en los impulsos de la mañana. Él será quien presida la celebración de apertura del Capítulo el día 30 de diciembre.
Como facilitadora estará con nosotras la hna. Lisete Goncalves, de la congregación de las hermanas de Santa Dorotea, ella nos irá guiando con el método de discernimiento de la Conversación espiritual. El día 2 de enero el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Madrid, D. Aurelio Cayón presidirá las elecciones de la nueva Superiora general y el nuevo gobierno.
Para la Clausura del Capítulo, D. José Antonio Álvarez, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, celebrará la Eucaristía de acción de gracias a la que todos estáis invitados, será en la Casa de espiritualidad “Ana Mogas” en Miraflores de la Sierra, donde hemos celebrado el Capítulo. Allí os esperamos con ilusión para festejar como familia la Vida de Dios en nuestro pequeño Instituto.
Os agradecemos de corazón vuestras oraciones. Apuntaos estas fechas tan señaladas para qué podéis acompañarnos en el día a día a través de las redes, en Instagram y en Facebook.
Unidos bajo el manto de nuestra Madre María Inmaculada
Vuestra hermana
Raquel Toro Gil
Superiora General
Comentarios