Un corazón grande como el mundo

Dublin con un Hermano OblatoMi mayor ocupación será amarle, mi mayor empeño, hacerle amar”.

Al escuchar estas palabras que San Eugenio escribió antes de regresar a Aix cuando iba a dar comienzo su ministerio sacerdotal, puedo reconocer las intuiciones que estarían al inicio del carisma oblato: Cristo está en el centro, es él quien nos llama y nos invita a colaborar con él en su misión. La obra de Dios siempre parte de algo pequeño, es en lo sencillo y humilde donde se complace el Señor.

LEER MÁS...

Médico con esperanza

Katha.1¿Qué significa la resurrección para mí?

– siendo misionera, en mi trabajo, en mi día a día --

Esta pregunta me mandaron mis hermanas en febrero para escribir mi testimonio en  Pascua. En su momento dije, bueno… ya veré lo que escribiré. Ahora, después de la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua con  la Pandemia del Coronavirus, esta pregunta recobra un significado especial porque este tiempo me ha marcado mucho como Misionera Oblata en aquello a lo que me dedico día a día.
LEER MÁS...

¿Qué es esto ahora?

foto2

 
Quizás os sorprendáis de ver el primer número del Boletín de Noticias OMI.
Quizás os preguntaréis: ¿Qué es eso ahora?
Es una iniciativa que he querido comenzar aprovechando la estancia en Perú.
 
LEER MÁS...

Gracias a la Policía volvimos a España

kasia.raquel.peru

¿Quién ha dicho que los ángeles no existen?

Si hecho un vistazo atrás alrededor de tres o cuatro semanas, me encontraba en Perú con una de mis hermanas. Allí nos sorprendió el estado de alarma causado por el Covid 19. Rápidamente se tomaron las medidas de seguridad para afrontar la situación de emergencia sanitaria. En unas horas las fronteras del país se cerraron, los vuelos se cancelaron y decretaron confinamiento. ¿Y ahora qué?
LEER MÁS...

Anunciar la vida

almendro¡Cristo vive! ¡Cristo ha resucitado! 

 

 Este es el mensaje alegre de la Pascua. La naturaleza con su vida nos lo anticipa.

"¿Qué ves tú Jeremías? Y él dice – veo una rama de almendro..."

                                                                                             (Jr 1, 11-12)

LEER MÁS...

El camino de las pequeñas cosas

laeti.testimonio"Este tiempo de cuarentena me hace recorrer un camino interior en el que me adentro en la comprensión del servicio, pequeño y humilde.
He estudiado medicina en Francia, y aunque estoy ahora un poco lejos del ámbito sanitario, estar con los enfermos sigue siendo un deseo muy fuerte en mi corazón. Cuando empezó la pandemia en España, mi primer movimiento fue buscar si podía trabajar o ayudar a atender a los enfermos.  Las puertas se cerraron una tras otra, y en fin y al cabo, me quedo en casa, como muchos de vosotros.

LEER MÁS...

Página 1 de 5