Somos solamente un pétalo de la “flor” que es la Iglesia

Somos una familia 3D03d

El fin de semana de 3 a 5 de febrero tuvimos un encuentro de la familia oblata en Jaén. Oblatos, laicos y nosotras, las oblatas, pudimos compartir el espíritu de nuestro carisma y las experiencias concretas que vivimos cada uno en nuestras comunidades y en la misión.  
Fuimos un grupito no muy grande, pero lleno de ilusión de poder encontrarnos los diferentes miembros de la familia oblata, que veníamos de las diferentes partes de España.
La familia oblata somos una parte de algo muy grande.  Somos el pétalo, solo un pétalo de una flor, que es la Iglesia. Y para poder contemplar la belleza de esta flor necesitamos de la presencia de otros pétalos.
Leer más...

It´s better to ...

group2

united kingdom 64... see something once than to hear about it a thousand times", como dice un dicho chino (“más vale ver una sola vez, que oír cien veces”). Por eso hemos seguido la invitación de un oblato que trabaja en Hong Kong, para visitar su misión y los jóvenes que habíamos conocido en la JMJ oblata en verano en Polonia. 

El 3 de diciembre (día de San Francisco Javier), Marimar y yo, nos subimos a un avión que nos iba a llevar primero a Zürich. Desde allí, después de unas horas de espera, cogimos el vuelo que nos iba a llevar directamente a Hong Kong.

Leer más...

Testimonios misioneros de Perú

nuria

Como ya todos sabéis estuvimos este verano en Perú...

Aquí podéis leer algunos de los testimonios de los que participaron en la misión en Morán Lirio en el mes de agosto de este año 2016 especialmente dedicado a la misericordia.

Leer más...

Nuevos comienzos en Vallecas

novi2016

El 12 de octubre de 2016, en la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, tenía lugar la inauguración de nuestra comunidad que se llama Emaús. Está instalada en un piso de la parroquia de San Diego, en Vallecas, donde nos incorporamos a nivel pastoral, en colaboración con los Franciscanos de la TOR que llevan esta parroquia y que nos acogen con mucha apertura y cercanía.

Es la comunidad que se trasladó del barrio de San Blas, donde estaba el curso pasado. Está compuesta por dos hermanas de votos perpetuos, dos Junioras, en sus años de pastoral, una novicia y una postulante, cada una de un país diferente: Irene (España), Teresa (Perú), Kasia (Polonia), Lisa (Alemania), Melania (Eslovaquia) y Laetitia (Francia)… una gran diversidad de nacionalidades y de etapas formativas a la que queremos responder cuidando particularmente la vida fraterna.

Leer más...

Good Morning, Buenos días, Dzień dobry, Bongiorno, ...

logo.wroclaw-crop... así nos saludó el P. General de los Oblatos, Luis Lougen, uno de los días en el encuentro de la juventud oblata en Wrocław en julio. Allí nos habíamos congregado alrededor de 1500 jóvenes relacionados con los oblatos de todo el mundo. Han sido unos días de encuentro con toda la familia oblata previos a la JMJ en Cracovia. Ha sido una gracia de Dios poder cantar, rezar, bailar y hablar con tantas personas de diferentes naciones y lenguas. Todos reunidos gracias al carisma oblato.
Leer más...

Se presenta el grupo misionero

IMG 0533

En menos de un mes comenzaremos la experiencia misionera en el Norte de Perú. El día 18 de Julio a las 16:30 de la tarde partirá el primer equipo misionero, el segundo saldrá el 3 de Agosto a la misma hora. Todos tenemos muchísima ilusión y ganas de compartir la vida con las personas que nos vamos a encontrar allí. También queremos presentarnos y compartir con todos vosotros lo que esperamos de la misión, desde la distancia podéis acompañarnos. ¡Síguenos en facebook!

Leer más...

Página 1 de 6