I Jornada Mundial de los Pobres

jornada.pobres“Pobres de Jesucristo, afligidos, desgraciados, sufrientes, enfermos cubiertos de úlceras… vosotros todos a quienes la miseria abruma, mis hermanos, mis queridos hermanos, mis respetables hermanos, escuchadme. Sois hijos de Dios, hermanos de Jesucristo, los herederos de su Reino…”
(San Eugenio de Mazenod)
Estas palabras fueron pronunciadas por San Eugenio de Mazenod en un sermón en la Iglesia de la Magdalena de Aix-en-Provence a un público formado por personas que pertenecían a la clase más baja de la ciudad y para los que no había instrucción en provenzal, única lengua que hablaban.
Leer más...

¡Llevamos un mes! ¿Sólo un mes?

alem.burloCuando vivimos experiencias intensas, parece que el tiempo pasa más y más rápido, a la vez que hace sentir su huella  en la vida de las personas de un modo especial. Esto es lo que nos ha sucedido a nosotras. Esta semana hace un mes que comenzamos a vivir en Burlo y lo más comentado en casa -¡llevamos ya un mes! ¿Sólo un mes? parece que ha pasado mucho más. ¡Y claro que ha pasado mucho más! Todo lo que nos rodea es nuevo, país, lugar de residencia, trabajo, misión, es un tiempo lleno de novedades que nos hace percibir que Dios permanece en medio de nosotras y nos hace caminar con alegría y esperanza. Así experimentamos muy de cerca, en lo concreto de cada día, la paternidad de Dios y su providencia. Por ello es un tiempo privilegiado para dar gracias y para compartir aquello que hemos vivido.

Leer más...

Sé valiente

guineaEl domingo 22 de octubre de 2017 celebramos en la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones. El lema elegido “Sé valiente: la misión te espera” nos invita a todos a tener coraje para vivir la misión. 

¿Qué misión nos espera? Nos esperan todas las personas “cuya condición está pidiendo a gritos una esperanza y una salvación que sólo Cristo puede ofrecer con plenitud”. Nos esperan los que se sienten solos o al margen de la sociedad, nos esperan los que se sienten explotados por las estructuras, nos esperan los ancianos a los que nadie tiene en cuenta y los jóvenes sin esperanza, nos esperan las familias rotas, los migrantes y los que sufren la guerra. 

Leer más...

"Ahora it´s official"

oficialEl pasado 21 de septiembre, Melania una postulante de Eslovaquia, inició el tiempo de noviciado en la comunidad de Emaús, en Vallecas. La pequeña celebración tuvo lugar dentro de las Vísperas, donde Melania pidió poder experimentar durante un tiempo, lo que significa nuestra vida religiosa como oblatas. Como signo de la nueva etapa que inicia, dentro de la formación, recibió la pequeña cruz oblata.  En el momento cuando la maestra de novicias se la impuso, Melania con mucha alegría dijo, "ahora it’s official"

Leer más...

20 años, una nueva Esperanza

logo20Todo empezó con 8 mujeres muy jóvenes un 14 de septiembre de 1997 en la casa de ejercicios de los Oblatos en Pozuelo. Allí nació una comunidad de hermanas, que más tarde se llamarán y se aprobarán como Misioneras Oblatas de María Inmaculada. Desde entonces han pasado 20 años y es un momento de mirar atrás y de dar gracias por todo aquello que hemos podido vivir.

Ayer en una Eucaristía festiva en la capilla de Pozuelo, celebramos con los Oblatos y miembros de la familia oblata nuestra acción de gracias por estos años que el Señor nos ha concedido vivir y crecer en comunidad.   "Señor, hoy, tras 20 años de andadura, te damos gracias, por cada una de las hermanas, y también por tantas personas que han sido y son parte de nuestra historia", así expresó su agradecimiento una de las hermanas que vivió el inicio hace 20años. 

Leer más...

Agradecidos de vuelta

chicas

No siempre es fácil expresar lo que uno ha vivido en un lugar y en una experiencia tan diferente a lo cotidiano. El corazón  y la mente están llenos de impresiones, caras y nombres. Pero sobre todo también de agradecimiento. A continuación algunos de los que fueron el pasado mes de agosto a Perú comparten aquí algunas palabras que resumen la experiencia que han vivido durante este tiempo en Morán Lirio. Ha sido ya la tercera vez que fuimos a este pueblo y esta vez el obispo además de dar la primera comunión y confirmar a los jóvenes, también ha bendecido una piedra. Esta piedra fue introducido en un terreno del pueblo y sí Dios quiere se construirá allí una casa para los misioneros.

Leer más...

Página 1 de 8