Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Carisma

poland 64germany 64ukraine 64

 

 

ccrrycruzNuestra misión es la evangelización de los más pobres, anunciando a Cristo y su Reino a los más abandonados. Cumplimos este servicio en la Iglesia católica, en comunidad, como signo de que en Cristo, Dios lo es todo para nosotras. Las Misioneras Oblatas hemos sido escogidas para anunciar el Evangelio de Dios dejándolo todo para seguir a Jesucristo.

Siendo sus cooperadoras nos sentimos obligadas a conocerle más íntimamente, a identificarnos con él y a dejarle vivir en nosotras mismas.Por un don del Padre escogemos el camino de los consejos evangélicos. Como lo exige nuestra misión, seguimos de forma radical el ejemplo de Jesús en castidad, pobreza, obediencia y perseverancia. Los votos nos unen en el amor al Señor y a su pueblo. Juntas en comunidad formamos una célula viva de la Iglesia donde llevar a plenitud la gracia del bautismo.

Siempre cerca de la gente, las Oblatas no tememos presentar con claridad las exigencias del Evangelio abriendo nuevos caminos para que el mensaje de salvación llegue a todos los hombres. Nos esforzamos por conducir a todos, especialmente a los más pobres, a la plena conciencia de seres humanos e hijos de Dios.

Tenemos en María Inmaculada el modelo y la salvaguardia de nuestra vocación. Ella dócil al Espíritu se consagró enteramente a la persona y a la obra del Salvador.

La caridad fraterna sostiene el celo de cada Oblata en conformidad con el testamento del fundador de los Oblatos:

  "Practicad bien entre vosotros la caridad, la caridad, la caridad, y fuera, el celo por la salvación de las almas. "

(San Eugenio de Mazenod)