Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Misión

united kingdom 64

 

 

estrecho - copiaDurante estos años las tareas apostólicas que hemos desarrollado dentro de la formación de las primeras Oblatas han sido muy variadas. En nuestro celo por que otros puedan encontrarse con Cristo y reconocerle como Salvador nos entregamos a través del don sin reservas de nuestra propia oblación al servicio del pueblo de Dios con amor desinteresado. Donde la Iglesia está ya implantada nos consagramos a los grupos más alejados de ella

Por amor a la Iglesia cumplimos nuestra misión en y por la comunidad a la que pertenecemos en comunión con los pastores que el Señor ha puesto al frente de su pueblo. En esta obra de evangelización las Oblatas cooperamos de manera singular con los sacerdotes y hermanos Oblatos. Lo intentamos todo para suscitar o despertar la fe de aquellos a quienes somos enviadas, haciéndoles descubrir "quién es Cristo".

marroco - copia

Respondiendo a las necesidades más urgentes de la Iglesia hemos participado desde la formación primera en experiencias apostólicas diversas: pastoral juvenil y vocacional en las diferentes diócesis y con los Oblatos en Ucrania, Alemania, Polonia y España; en la pastoral ordinaria de parroquia oblatas y diocesanas en la catequesis, pastoral familiar, grupos de Cáritas, equipos de liturgia, visita a los enfermos; misiones populares y juveniles en España e Italia; hemos promovido actividades de voluntariado con jóvenes en diferentes centros (orfanatos, residencias de ancianos) en el Norte de Marruecos; nos hemos desplazado a compartir por un tiempo la experiencia misionera de los Oblatos en el Polo Norte, en Venezuela, en Paraguay, en el Sahara Occidental y en la India.

 campa2014 305 - copia

También para el sostenimiento de la misión algunas hermanas llevan a cabo un trabajo profesional remunerado.