Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Nikolauskloster -Un mercadillo de Navidad diferente

12diciembre1

A solo media hora de la ciudad alemana de Colonia, hay un antiguo monasterio que tiene como patrón a San Nicolás y en el último fin de semana de noviembre celebraron un mercadillo de Navidad muy especial. En un amplio terreno se pusieron 94 puestos pequeños que ofrecen gran variedad de productos. Casi todo estaba hecho a mano y algunas de las organizaciones que tenían sus puestos donaban sus ganancias para fines benéficos. Por la tarde llegaba San Nicolás en persona y visitó a los niños en la “Iglesia para familias” y esto es lo que hace ser diferente de otros mercadillos. 

 

12diciembre3La Iglesia estaba llenísima, con niños de entre 0 y 12 años que participaban con gran alegría en la celebración para familas. Todos cantaban y escuchaban con atención al P. Felix omi que leía el evangelio del día y lo explicaba para los niños. Nosotras las Oblatas tuvimos también la posibilidad de ser parte de la celebración y pudimos contar a los niños cómo se celebra la Navidad en España y cómo los niños esperan a los Reyes Magos que les traen los regalos.

Todo el ambiente, la acogida de las familias por parte de los Oblatos y también las luces de los puestos con sus decoraciones entrañables, hacen del mercadillo de Navidad en el Nikolauskloster algo muy diferente a la preparación estresante y agobiante que a veces se vive en estas fechas… Que puedan vivir el tiempo de Adviento como debe ser: Como un tiempo de silencio y preparación interior. Esto es nuestro deseo para todos vosotros en este año.