Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

¡“Nos acogemos a tu protección, Santa Madre de Dios”!

Fatima2Antes de clausurar el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones en Fátima que será el 26 de Noviembre de este año 2017, la comunidad de la Casa General peregrinamos hacia Fátima para visitar a nuestra Madre la Virgen de Fátima y a los Beatos Francisco Martos y Jacinta además de la Sierva de Dios sor Lucía y ganar el Jubileo además de pedirles que interceda por nosotros, por la congregación y por todas las intenciones personales que llevábamos.

Empezamos a caminar visitando algunos lugares del santuario. En primer lugar la Basílica Ntra.  Sra. del Rosario donde yacían los pastorcillos. Después fuimos a visitar a nuestra Madre en la capilla de las Apariciones donde los peregrinos acudían para rezar y ponerse en manos de la Virgen María.

Fatima1Subimos hasta llegar a las casas donde vivieron los pastorcillos con sus familias, todo se mantenía muy bien conservado; los escritos, las fotos, algunos utensilios personales de las familias. Caminamos hacia los lugares donde tuvieron las diferentes apariciones del ángel (1915-1916) y las estaciones del vía crucis hasta llegar al Calvario.

El sábado participamos de la eucaristía en la capilla de las Apariciones con los peregrinos de lengua española. Por la noche en el mismo lugar rezamos el rosario de antorchas donde estábamos presentes muchos países. Se presenciaba un clima de silencio, respeto y a una sola voz pero en distintas lenguas rezábamos el Santo Rosario por la Paz en el mundo y por las intenciones que cada uno llevaba en su corazón.
Fatima3

Al día siguiente, día de la Resurrección Señor fuimos convocados todos los peregrinos en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Fue una Eucaristía donde resaltaba el júbilo, la alegría y el gozo de que toda la Iglesia estaba presente; la del cielo y la de la tierra.