Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Sé valiente

guineaEl domingo 22 de octubre de 2017 celebramos en la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones. El lema elegido “Sé valiente: la misión te espera” nos invita a todos a tener coraje para vivir la misión. 

¿Qué misión nos espera? Nos esperan todas las personas “cuya condición está pidiendo a gritos una esperanza y una salvación que sólo Cristo puede ofrecer con plenitud”. Nos esperan los que se sienten solos o al margen de la sociedad, nos esperan los que se sienten explotados por las estructuras, nos esperan los ancianos a los que nadie tiene en cuenta y los jóvenes sin esperanza, nos esperan las familias rotas, los migrantes y los que sufren la guerra. 

2017 Perú 3

Como Misioneras Oblatas, la misión es también para nosotras una cuestión de valentía. Confiando en la fuerza de Dios que nos ayuda a superar debilidades, miedos y tentaciones, vivimos la misión en la realidad en la que cada una nos encontramos. Anunciamos el Evangelio a los de cerca, en nuestras comunidades, parroquias, colegios u hospitales, en Vallecas, en Cuatro Caminos o en Burlo (Alemania); anunciamos el Evangelio a los de lejos, cuando realizamos experiencias misioneras en Perú, Marruecos o Guinea Bissau.

Anunciar el Evangelio a los más abandonados, esa es nuestra misión. Y lo hacemos, para que todas las personas puedan experimentar la vida nueva que nace de la Resurrección.

Y a ti, ¿qué misión te espera?

 2017 Guinea 3  2017 Perú  DSC 0271    DSC 0134  

 

Aquí podéis encontrar material del DOMUND 2017. fotodomund