Somos una familia 3D
Fuimos un grupito no muy grande, pero lleno de ilusión de poder encontrarnos los diferentes miembros de la familia oblata, que veníamos de las diferentes partes de España.
Somos una familia en sus tres dimensiones: oblatos, oblatas y laicos. Diferentes pero con un mismo deseo de vivir el carisma oblato. Consientes que, aunque cada uno realiza una misión concreta, necesitamos los unos de los otros, para encarnar con nuestra entrega de cada día el carisma de san Eugenio en el lugar concreto donde estamos.
Entre los puntos del encuentro tuvimos el testimonio de cada uno de ellos y posteriormente un compartir muy profundo y enriquecedor entre los demás, de cómo cada uno de nosotros intentamos vivir lo esencial del carisma, que está recogido en las diez primeras Constituciones.
La tarde del sábado dedicamos para acercarnos a las “luces y sombras” de las tres dimensiones de nuestra familia. Como resumen de esta actividad, vemos que nuestra familia sin alguna de las tres dimensiones no es la misma y que nos necesitamos mutuamente para poder seguir creciendo.
Kasia omi