Misioneras Oblatas de María Inmaculada

 Misioneras Oblatas de María Inmaculada

Nuevos comienzos en Vallecas

novi2016

El 12 de octubre de 2016, en la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, tenía lugar la inauguración de nuestra comunidad que se llama Emaús. Está instalada en un piso de la parroquia de San Diego, en Vallecas, donde nos incorporamos a nivel pastoral, en colaboración con los Franciscanos de la TOR que llevan esta parroquia y que nos acogen con mucha apertura y cercanía.

Es la comunidad que se trasladó del barrio de San Blas, donde estaba el curso pasado. Está compuesta por dos hermanas de votos perpetuos, dos Junioras, en sus años de pastoral, una novicia y una postulante, cada una de un país diferente: Irene (España), Teresa (Perú), Kasia (Polonia), Lisa (Alemania), Melania (Eslovaquia) y Laetitia (Francia)… una gran diversidad de nacionalidades y de etapas formativas a la que queremos responder cuidando particularmente la vida fraterna.

El nombre de la comunidad, Emaús, ha sido el fruto de un desayuno comunitario. Este nombre significa para nosotras que estamos en camino para buscar al Señor y que Él se hace presente en medio de nuestras vidas y de nuestra comunidad.

El día del Pilar celebramos juntas la Eucaristía, presidida por D. Juan Carlos Merino, el Vicario episcopal. Fue ocasión de dar gracias al Señor por tantos bienes recibidos, y por la generosidad de los que nos acogen. Este mismo día, en el rezo de Visperas, Laetitia inició el noviciado. Es una nueva etapa en su camino de seguimiento al Señor en la vida religiosa. Después de unas palabras de nuestra Superiora general Maria del Mar, se hizo el rito de entrada al noviciado y se le entregó una pequeña cruz oblata, signo de ser revestida de Cristo.

 noviciado2016inicio.emaus inicio.casa